Bar, cielo, ola- ¡lo encontrarás todo en Barcelona! Es una consigna que una compañera y yo acuñamos hace algunos días para la ciudad de Barcelona. (para que nuestra profesora nos dijó que ya había tenido una campaña con el mismos nombre en el pasado XD ) Incluye la idea de los bares, entonces la bebida, las discotecas y la fiesta, que no faltan aquí. La palabra ´cielo´ refiere al cielo claro y al sol brillante emblemáticos. Ola recuerda al mar, que como es de esperar, es unos de los sitios más visitados.
Claro, uno no se puede perder la comida sabrosa; los tapas; la paella, que se puede encontrar en gran parte de los restaurantes y los bocadillos simples en los cervecerías- ¡no hay mejor que un bocadillo de atún con tomate, aceite y aceitunas al mediodía!
El encanto de Barcelona no para aquí, ni casi cerca. Hay demasiados lugares que valen la pena visitar para incluir en un texto tan corto. No es exageración si decimos que hay algo a ver en casi cada 500m2. Los museos, las galerías, los artistas callejeros… Pero siguiendo es un itinerario que más o menos resume los sitios clave que son de visita obligada.
Itinerario:
Empieza por el metro Parallel desde donde puedes caminar hasta el Parc de Montjuic. Allí puedes visitar la Anella Olímpica, el pueblo español, la fuente mágica, el Museo Nacional de Arte de Cataluña entre otros sitios. Los entusiastas del arte estarán especialmente contentos.
Después camina hasta La Rambla donde se ubica el famoso Mercado de la Boquería (langostas vivas, todos tipos de fruta, chocolate catalán..hay de todo, por supuesto a un precio elevado). Al lado está el Barrio Gótico y también hay la Placa Catedral.
Continúa hasta el Paseo de Gracia donde encontrareis las maravillas artísticas de Gaudi, la Pedrera y casa Batlló. La entrada cuesta 20 euros pero vale la pena visitar al menos una de ellas. El metro diagonal es cerca, coge la línea verde hasta Vallcarca.
Unos diez minutos a pie de allí está el Parc Guell, un sitio para toda la familia. Es un bonito parque también diseñado por Gaudí, originalmente como parte de un proyecto para un nuevo barrio pijo en las montañas. Falló y ahora uno puede ver gratuitamente los diseños a lo largo del parque (es también dónde encontrarás el más largo banco del mundo)
Al terminar, anda hasta el metro de Avenida de Tibidabo y visitalo. No diré más.
Desde el Tibidabo coges el metro hasta Sagrada Familia que claro no puedes pasarse de. La construcción de la basílica de Antoní gaudi todavía continua, y es un ejemplo único de arquitectura gótica mezclada con el curvilíneo del modernismo.
Cuando terminarás, camina en dirección sur. Pasarás la plaza de toros de la monumental, la estación del norte y desde un rato Arc de Triumf. Si continúas llegarás a uno de mis sitios favoritos- el parque de la Ciutadella. Puedes ver a una fuente magnifica en estilo catarata, un enorme mamut, ir en bote de remos o simplemente relajarte. Y además el Zoo de Barcelona es al lado.
Para terminar, unos quince minutos de allí está la Barceloneta- toma una cerveza o un café, y descánsa.
De verdad me encanta esta entrada!
ResponderEliminarMe gusta mucho como has descrito la ciudad
ResponderEliminarA mí, me gusta también!! =)
ResponderEliminar